
Federica Roano
Mi historia con las mascotas comienza en 2012, cuando me convertí en Consultora de Flores de Bach para Personas y Animales a través de la Fundación Bach.
Después estudié el comportamiento de perros y gatos desde un punto de vista educativo pero sentí que ese no era mi camino: todo me parecía muy «mecánico», como si le faltara el corazón.
Durante mi investigación me encontré con la Etología Relacional, el estudio de cómo cambia el comportamiento de los animales cuando reaccionan con las personas.
A partir de ahí se abre un mundo y me doy cuenta, cada vez más, de que la relación entre nosotros las personas es de tipo espiritual y que involucra íntimamente nuestra interioridad. Profundizo mis estudios de las relaciones desde un punto de vista espiritual, pasando de la exploración del ser humano como experiencia divina a la animal, que es igualmente profunda e importante.
Continué hasta que me quedó más claro el papel clave de nuestras mascotas dentro de nuestra evolución espiritual como seres de Luz y Amor.
Por supuesto, todavía estoy buscando muchas respuestas, pero actualmente puedo ayudar a las personas a «traducir» el mensaje secreto que les transmiten sus animales.
Mientras tanto, continuè mi formación sobre las Flores de Bach realizando una de las maestrías del Dr. Ricardo Orozco y actualmente me dedico al estudio de las Flores de Bach según los descubrimientos realizados por el Dr. Eduardo Horacio Grecco.
En 2021 creé la Formación Avanzada para Consultores de Flores de Bach en la Relación Persona-Animal, una formación ùnica en su tipo que incluye las Flores de Bach en una visión sistemica.
